Desde su fundación en 1875, Audemars Piguet ha producido una amplia variedad de relojes mecánicos pioneros para mujer. El tamaño diminuto de los relojes femeninos ha servido a los fundadores de Audemars Piguet como una plataforma para la innovación. Estas piezas, que se llevaban a modo de colgantes, broches o anillos, fueron la punta de lanza de la Manufactura en el proceso de miniaturización que propició el desarrollo del reloj de pulsera en las primeras décadas del siglo XX.

Todos estos relojes femeninos son una buena muestra de los retos técnicos y estéticos que caracterizaron sus respectivas épocas. Además, con frecuencia anticiparon la evolución de los gustos y expectativas de su clientela femenina.

Los relojes de mujer celebran la pluralidad de gustos y estilos de la mujer contemporánea con contrastes creativos que van desde la estética esbelta de la cerámica negra hasta el deslumbrante efecto Frosted Gold o los tonos vivos de las gemas multicolores.

Enfoque en la obra.

Desde 1875, Audemars Piguet produce relojes complejos y refinados, tan bellos por fuera como por dentro, acabados y ensamblados a mano. Las técnicas de decoración añaden el toque final que hace de un reloj una pieza de excepción.