Desde su fundación en 1875, Audemars Piguet ha producido una amplia variedad de relojes mecánicos pioneros para mujer. El tamaño diminuto de los relojes femeninos ha servido a los fundadores de Audemars Piguet como una plataforma para la innovación. Estas piezas, que se llevaban a modo de colgantes, broches o anillos, fueron la punta de lanza de la Manufactura en el proceso de miniaturización que propició el desarrollo del reloj de pulsera en las primeras décadas del siglo XX.
Todos estos relojes femeninos son una buena muestra de los retos técnicos y estéticos que caracterizaron sus respectivas épocas. Además, con frecuencia anticiparon la evolución de los gustos y expectativas de su clientela femenina.
Explore algunos de los modelos femeninos que han influido tanto en la historia de Audemars Piguet como en la industria de la Alta Relojería en su conjunto.
1917: Reloj de pulsera octogonal
La estética del brazalete extensible está alineada con los dos lados horizontales del octágono, igual que la caja del Royal Oak creada medio siglo después.
1921: Alta Joyería con tapa
El mecanismo producido en La Vallée de Joux está oculto bajo una caja diseñada por el joyero neoyorquino Oscar Heyman.
1927: «Baguette» atemporal
El movimiento de estilo «baguette» más pequeño producido por Audemars Piguet. Este estilo de reloj, realizado en una amplia variedad de diseños, difuminó la separación entre joyería y relojería.
1932: Reloj de pulsera con horas saltantes Art Déco
Estéticamente atractiva y funcional por igual, la indicación de tipo ventanilla protege la esfera de los golpes.
1950: Reloj de pulsera «secreto» con tapa 5949BA
Cuando se cierra la tapa, el reloj se convierte en un brazalete de malla milanesa puro. Calibre 5/7SB, el más pequeño del mundo.
Los relojes de mujer celebran la pluralidad de gustos y estilos de la mujer contemporánea con contrastes creativos que van desde la estética esbelta de la cerámica negra hasta el deslumbrante efecto Frosted Gold o los tonos vivos de las gemas multicolores.
En 1976, Jacqueline Dimier diseñó la versión femenina del Royal Oak, una creación a su manera tan revolucionaria y sorprendente como la original. Para Audemars Piguet, este modelo fue el primer hito de una línea para mujer rica y variada que, desde entonces, ha dado lugar a colaboraciones creativas sorprendentes.
Jacqueline Dimier
Jacqueline Dimier, formada como diseñadora gráfica, se introdujo en el diseño de objetos a través del universo de la joyería por casualidad. Para una diseñadora establecida en Ginebra como ella, adentrarse en la relojería fue una progresión natural.
Descubrir másTamara Ralph
Audemars Piguet y Tamara Ralph han colaborado en el diseño de una edición limitada del Royal Oak Concept Tourbillon Volante de feminidad audaz inspirada en su universo de la Alta Costura.
Descubrir másCarolina Bucci
La diseñadora de joyas florentina Carolina Bucci, creadora del elegante acabado «Frosted Gold» introducido en varios modelos Royal Oak en 2016, infundió su mirada creativa al diseño de una edición limitada del Royal Oak Automático de 34 mm en cerámica negra.
Descubrir másEl Royal Oak, a los ojos de sus creadoras
Con su dominio del arte de la precisión, las personas que integran la familia de AP se han convertido en las garantes de un saber hacer preciado que se refleja en unas creaciones únicas hasta los más mínimos detalles.
Descubrir másDesde 1875, Audemars Piguet produce relojes complejos y refinados, tan bellos por fuera como por dentro, acabados y ensamblados a mano. Las técnicas de decoración añaden el toque final que hace de un reloj una pieza de excepción.
Aparición del primer modelo para mujer
En 1976, Jacqueline Dimier diseñó la versión femenina del Royal Oak, una creación a su manera tan revolucionaria y sorprendente como la original.
Leer en «AP Chronicles»«AP Talks»: Relojes de mujer
En una mirada retrospectiva de la historia de los relojes de mujer y su evolución a lo largo del tiempo, nuestros tres expertos hablan sobre el arte del engaste y las novedades de 2021 en este último episodio de «AP Talks».
Descubrir más«El talento estimula el talento» - Episodio 2 con Ralph & Russo
«El talento estimula el talento» abre la puerta a los universos artísticos paralelos de la casa de moda de lujo Ralph & Russo y Audemars Piguet, ambas firmas firmemente arraigadas en la tradición y la reinvención.
Descubrir más