A la vanguardia de un mundo más sostenible
Sostenibilidad en Audemars Piguet
Cuando Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet iniciaron su colaboración de vocación duradera, su visión era clara: crear relojes mecánicos de alta calidad que preservaran el savoir-faire tradicional.
Al rechazar la tentación de la producción en masa, decidieron trabajar codo con codo con la pequeña red de artesanos establecidos en La Vallée de Joux. Al elegir la calidad y la durabilidad por encima de la cantidad y el progreso rápido, pusieron a sus personas, socios, clientes y comunidades en el centro de sus preocupaciones, respetando al mismo tiempo la tierra que hizo posible su oficio. Establecieron así unas bases sólidas sobre las cuales se ha erigido Audemars Piguet.
Nuestra estrategia de sostenibilidad 3/6
150 años después, nuestra «Estrategia de sostenibilidad 3/6» proyecta hacia el futuro los compromisos de nuestros fundadores en torno a tres pilares clave: Las personas y comunidades, el medio ambiente y la gobernanza.
En cada uno de estos pilares, hemos identificado seis ámbitos de interés prioritario para nosotros y para el conjunto de las partes interesadas: savoir-faire relojero, inclusividad y bienestar de las comunidades locales en el primer pilar; cambio climático y materias primas en el segundo pilar; y comercio ético (incluidos los derechos humanos) en el tercer pilar.
Con la vista siempre puesta en el futuro, seguiremos velando por la preservación a largo plazo de nuestras habilidades, legado, valores y propósito compartidos, a la vez que nutrimos a nuestras comunidades en pos de un futuro sostenible. Al comunicar nuestro progreso, esperamos contribuir a un mayor índice de transparencia y trazabilidad en la industria.
NUESTRAS PERSONAS Y COMUNIDADES
Enriquecer y transmitir un legado vivo, y contribuir al desarrollo de nuestras comunidades
Audemars Piguet debe lo que es hoy al trabajo colectivo y la energía de sus personas. Nuestras raíces se extienden hasta la red local de artesanos familiares, o établissage, que floreció en La Vallée de Joux durante el siglo XIX. Aunque nuestra empresa ha evolucionado de los primeros établisseurs a la Manufactura integrada que es hoy, el trabajo colectivo sigue formando parte de nuestra esencia. Nuestros relojes son el resultado de la combinación de múltiples talentos, internos y externos, juntos a lo largo de toda la cadena de suministro. «Hace falta un pueblo para crear lo extraordinario», como nos gusta decir. Por lo tanto, nuestra responsabilidad actualmente es enriquecer y transmitir este legado vivo, partiendo de la experiencia y el talento humano para asegurarnos de poder seguir creando relojes excepcionales en las próximas generaciones.
MEDIO AMBIENTE
Identificar, prevenir y mitigar nuestro impacto
Desde hace 150 años, Audemars Piguet cobra forma gracias a la tierra y las personas de Le Brassus, un pequeño pueblo en el corazón de La Vallée de Joux. Este valle remoto del Jura suizo no solo aporta los recursos naturales (mineral de hierro, agua corriente y madera), sino también a los artesanos expertos en la metalurgia. Nuestros fundadores parten de este entorno y de la experiencia de los artesanos locales para preservar y hacer evolucionar el arte de la alta relojería. Hoy, al profundizar en nuestro compromiso con la sostenibilidad, honramos el mismo camino que siempre nos ha guiado, para que perdure en las próximas generaciones.
GOBERNANZA
Cultivar cadenas de suministro seguras y éticas
En Audemars Piguet, integramos la sostenibilidad en los procesos de toma de decisiones más elevados con la guía de nuestro grupo de trabajo de ESG y la implicación de una red de partes interesadas externas. Esta estructura asiste al equipo de Liderazgo Ejecutivo en el cumplimiento de los máximos estándares de rendimiento social y medioambiental, transparencia y responsabilidad.
Nuestro informe de sostenibilidad
Mecanismo de denuncia
AP SpeakUp Line es la plataforma de denuncia de la empresa que permite, tanto a usted como a los empleados, contratistas, proveedores, trabajadores de nuestra cadena de valor, las comunidades donde operamos y demás personas afectadas por nuestras actividades, notificar infracciones graves que no hayan podido ser reveladas de otro modo, de forma totalmente anónima. Por consiguiente, puede usar SpeakUp para dejar un mensaje o reclamar una respuesta.
Los denunciantes que de buena fe alertan de problemas o infracciones graves actúan en interés de los valores de Audemars Piguet y serán protegidos frente a posibles represalias.
Del mismo modo, Audemars Piguet no tolera el uso malicioso o abusivo de AP SpeakUp, por contravenir los mismos valores.