Audemars Piguet desvela una nueva edición limitada del Royal Oak Concept Tourbillon Volante creada en colaboración con la diseñadora de Alta Costura Tamara Ralph. Inspirada en su estética, con la fusión de feminidad audaz, creatividad ilimitada y elegancia atemporal de la diseñadora, esta edición limitada de oro rosa de 18 quilates destaca por el deslumbrante efecto Frosted Gold y adopta una paleta exclusiva de tonos degradados que van del marrón y el bronce al dorado.

Esta colaboración, que verá la luz el 22 de enero de 2024 durante el desfile de Tamara Ralph en París en la Semana de la Moda de la Alta Costura Primavera/Verano 2024, celebra las sinergias naturales entre la Alta Relojería y la Alta Costura, a la vez que refuerza los fuertes lazos forjados por la Manufactura con diferentes universos creativos a lo largo de los años.

El reloj, presentado el 22 de enero de 2024 durante el desfile de Tamara Ralph en París, pone de relieve la visión vanguardista de la artesanía de ambas marcas, su mezcla impecable de conocimientos ancestrales y técnicas modernas, así como sus creaciones distintivas, concebidas a la vez como objetos de arte y vectores de emoción.

La incansable búsqueda de la perfección de Tamara refleja a la perfección la dedicación de nuestros relojeros para expandir sin cesar los límites de su oficio. Estamos encantados de estrenar el año 2024 colaborando con una mujer tan inspiradora, ¡y esto es solo el principio!

Ilaria Resta

CEO, Audemars Piguet

Vista de cerca de un reloj Royal Oak Concept

Diseñada en colaboración con Tamara Ralph, la edición limitada del Royal Oak Concept Tourbillon Volante presenta una caja de oro rosa de 18 quilates con un reluciente acabado Frosted Gold. Su ejecución requiere abrir minúsculas hendiduras en la superficie de oro con una herramienta con punta de diamante para crear un efecto brillante similar al de las piedras preciosas.

Inspirada en los detalles texturados de las piezas de Alta Costura de Tamara Ralph, la esfera multicapa de tonos marrón, bronce y dorado se ha terminado con un acabado satinado con un motivo «rayos de sol» continuado. El tourbillon volante engastado con diamantes a las 6 horas, en una fusión de maestría técnica y estética sofisticada, realza los poderosos contrastes y juegos de luz del reloj.

Por su parte, el cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos del fondo está sujeto por un marco octogonal de oro rosa de 18 quilates con acabado satinado, cantos pulidos y grabado con «Royal Oak Concept Limited Edition».

Vista de cerca de un fondo del Royal Oak Concept.

Mi intención en el diseño de esta pieza es captar el espíritu y la artesanía tanto de mi marca como de Audemars Piguet. Las complicaciones relojeras constituyen una base que permite jugar en términos de texturas, colores y diseños, y que a su vez permite sacar a relucir el savoir-faire de la Alta Costura. Los materiales preciosos, las paletas cromáticas exclusivas y la precisión inmejorable se combinan en una exquisita edición limitada del Royal Oak Concept Tourbillon Volante, inspirada en la Alta Costura.

Tamara Ralph

Directora creativa y fundadora de Tamara Ralph

Vista interior de una boutique Audemars Piguet.