La historia de Audemars Piguet empieza en 1875 en el corazón de la Vallée de Joux, una región que vive al ritmo de las complicaciones.

Born in
Le Brassus

Los recursos naturales de la región, en concreto especialmente los bosques, el agua, el hielo y las rocas de las que se extraía mineral de hierro, ofrecieron los medios que permitieron la evolución y el progreso de la industria relojera.

La naturaleza pura de esta región rocosa con vibrantes vistas del cielo nocturno despejado sirve hasta hoy de incesante fuente de inspiración a nuestros relojeros.

Los mecanismos de los relojes son representaciones del paso del tiempo de acuerdo con las leyes de la astronomía, y la naturaleza ha inspirado desde siempre el desarrollo de sistemas de medición del tiempo.

Los fundamentos relojeros de Audemars Piguet se asientan sobre este saber hacer excepcional, profundamente arraigado en el tiempo y transmitido de generación en generación. Desde 1875, estos artesanos de gran talento han practicado sus competencias al máximo nivel, basándose en la tradición e impulsando sin cesar los límites de sus oficios para crear unos relojes imbuidos de la artesanía y el espíritu vanguardista de la Manufactura.

Últimas noticias
de los orígenes

UNA FUSIÓN DE TRADICIÓN
Y VANGUARDIA

El Musée Atelier Audemars Piguet invita a una inmersión en el pasado, el presente y el futuro del universo cultural de la manufactura suiza.

El talento estimula el talento -
Episodio 2 con Ralph & Russo

El talento estimula el talento abre la puerta a los universos artísticos paralelos de la casa de moda de lujo Ralph & Russo y Audemars Piguet, ambas firmas firmemente arraigadas en la tradición y la reinvención.

El talento estimula el talento -
Episodio 1 con los hermanos Roca

Presentación de El talento estimula el talento, una incursión en los universos de los chefs hermanos Roca y Audemars Piguet en su incesante afán de creatividad y perfección.

ESPÍRITU DE
INDEPENDENCIA

Audemars Piguet sigue en manos de sus familias fundadoras, de modo que goza de un espíritu de independencia único. La artesanía visionaria y el espíritu sin concesiones de los fundadores han impulsado a la marca hasta nuestros días.

LOS
FUNDADORES

Jules Louis Audemars (1851-1918) y Edward Auguste Piguet (1853-1919), dos relojeros jóvenes y ambiciosos, fundaron su taller en 1875 en su localidad natal de Le Brassus. De convicciones firmes y convencidos del potencial de la red de artesanía de La Vallée de Joux, decidieron elaborar unos mecanismos complicados únicos a mano en un momento en que la producción en serie acechaba con la expansión de la industrialización.

Mientras que inicialmente ambos emprendedores produjeron movimientos con complicaciones que se vendían a empresas de Ginebra, pronto orquestaron toda la producción de relojes complicados en la región coordinando las actividades de diversos artesanos, comprando movimientos brutos, cajas, esferas, pulseras y brazaletes y enviando piezas para su engaste y decoración. Los acabados de miniaturización y diseño, ensamblaje y regulación de movimientos se realizaban en los talleres Audemars Piguet.

Los libros contables de la empresa demuestran que casi el 80% de los 1.600 relojes producidos por Audemars Piguet entre 1882 y 1892 incluía al menos una complicación, cuando no varias. Los refinados relojes de sonería, de cronógrafo y astronómicos, ensamblados y acabados a mano, han seguido siendo desde entonces el corazón latiente de Audemars Piguet.

Este reloj, una obra maestra creada por el cofundador de Audemars Piguet Jules Louis Audemars al terminar su etapa de aprendizaje, refleja la gran tradición relojera de La Vallée de Joux.

Audemars Piguet es más que una empresa. Hoy en día sigue siendo una manufactura familiar independiente que se encarga de transmitir sus conocimientos a las futuras generaciones y que mantiene su sede y su producción en le Brassus, la cuna de la alta relojería.

Olivier Audemars

Vicepresidente del Consejo de Administración

NUESTRO DESTINO,
EL MUNDO ENTERO

Pese a sus profundas raíces en La Vallée de Joux, a lo largo de los años Audemars Piguet ha mantenido un desarrollo constante gracias a los lazos y el diálogo establecidos con el mundo exterior en lo que respecta no solo a su cultura, sino también a la distribución.

Audemars Piguet siempre se ha inspirado en ámbitos tan variados como el arte, la arquitectura y la ciencia, y ha entablado relaciones duraderas con prestigiosos diseñadores y distribuidores de todo el mundo, como Cartier en París y Tiffany en Nueva York.

Para forjarse un nombre e ir adquiriendo renombre internacional, Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet participaron de forma destacada en Exposiciones Universales como la de París en 1889.

Los relojes de Audemars Piguet tienen su origen en Le Brassus; y su destino, en el mundo entero.