Desde 1875, Audemars Piguet produce relojes complejos y refinados, tan bellos por fuera como por dentro, acabados y ensamblados a mano. Las técnicas de decoración añaden el toque final que hace de un reloj una pieza de excepción.

DECORACIÓN

CAJA
DISTINTIVA

La caja de un reloj refleja la potencia de su interior. Su esmerado diseño acabado a mano actúa a modo de armadura que protege el movimiento de los golpes y la humedad, a la vez que insufla al reloj estilo y personalidad.
Desde los orígenes de la Manufactura, las cajas y pulseras de Audemars Piguet presentan técnicas de acabado de alta gama que suelen aplicarse a los calibres. En la actualidad, el contraste entre superficies pulidas y satinadas constituye un rasgo característico de Audemars Piguet.

ROYAL OAK
Frosted Gold

Audemars Piguet presentó el Royal Oak Frosted Gold en 2016 a fin de celebrar el 40.º aniversario del Royal Oak para mujer desarrollado por Jacqueline Dimier en 1976. Surgido de una colaboración con la diseñadora de joyas Carolina Bucci, este reloj contemporáneo se inscribe en la tradición de una antigua técnica del oro martillado.

Este método, también conocido como técnica florentina, consiste en golpear el oro con una herramienta con punta de diamante para crear minúsculas hendiduras en la superficie con un efecto brillante similar al de las piedras preciosas, como polvo de diamante. Si Carolina Bucci ha reinterpretado esta técnica en el diseño de joyas de la actualidad, los expertos de Audemars Piguet la han desarrollado hasta convertirla en un arte relojero adecuado para la excepcional construcción de la caja y la pulsera del Royal Oak.

ESFERAS
CREATIVAS

Los relojes de Audemars Piguet se engalanan con esferas expresivas de extraordinaria creatividad. La compleja artesanía se corona con decoraciones de alta gama y realizaciones creativas de índices horarios, números y agujas.

EL ARTE
DEL ESQUELETIZADO

El esqueletizado es un arte ancestral de la relojería ha sido una especialidad de Audemars Piguet desde la década de 1930.

El esqueletizado consiste en calar unos componentes determinados del movimiento, como las platinas y los puentes, para sacar a relucir la belleza del mecanismo, especialmente su volante, el corazón del reloj. Con la ayuda de una minúscula sierra, los especialistas en esqueletizado parten del diseño final y trabajan en sentido inverso para extraer todo el material posible (hasta el 60-70 % del movimiento) sin menoscabar la fiabilidad y la precisión del mecanismo relojero. Seguidamente, el artesano terminará una a una las piezas recortadas, y cuneará y perlará sus cavidades. El esqueletizado de un modelo Gran Complicación exige en torno a 150 horas de trabajo de alta precisión.

EL ARTE
DEL ENGASTE

Las técnicas de engaste son tan numerosas como los acabados de las piedras preciosas que iluminan los relojes engastados: entre ellas, engaste nieve, cerrado, con garras, invisible o con granos. La más antigua es la del engaste cerrado, que consiste en perfilar la gema con un hilo de oro,

Cifras
clave

4841

NÚMERO DE DIAMANTES

4.635 diamantes de talla brillante en la caja y la pulsera, más otros 206 solamente en la esfera, componen el Diamond Fury.

1.5

NÚMERO DE HORAS

Han sido necesarias pasión, perfección y más de 1.500 horas para completar el Diamond Fury.