Skip to main content

Últimas historias

El arte del engaste

Desde 1875, Audemars Piguet ha colaborado con prestigiosas marcas de joyas, como Tiffany, Cartier, Oscar Heyman y Bvlgari para albergar sus movimientos en creaciones únicas de Alta Joyería que resplandecen con diamantes y gemas de colores. Desde entonces, este saber hacer relojero se asegura internamente.

Relojero engastando un reloj.

El engaste no se ha limitado a estas creaciones únicas de Alta Joyería, sino que hoy sigue presente en las colecciones de Audemars Piguet. Algunos modelos presentan un bisel engastado con diamantes, esmeraldas, rubíes, zafiros, amatistas o piedras color arcoíris, mientras que otros están engastados íntegramente con diamantes o piedras de colores que generan contrastes y efectos iridiscentes.

Vista de cerca de un reloj Audemars Piguet.

Técnicas de engaste

Las técnicas de engaste son tan numerosas como los acabados de las piedras preciosas que iluminan los relojes engastados: engaste nieve, cerrado, en garras, invisible o de granos. La más antigua es la del engaste cerrado, que consiste en encerrar la gema con un filete de oro.

ROMPIENDO CON LAS IDEAS TRADICIONALES DE LOS RELOJES ENGASTADOS

En Audemars Piguet, los relojeros, diseñadores, joyeros y engastadores trabajan codo con codo para crear relojes de una expresión artística incomparable.

Conjuntos de Royal Oak Arcoíris

Dos conjuntos en oro blanco de Royal Oak Automático sin precedentes de 37 y 41 mm reinterpretan el reloj arcoíris «tradicional» para celebrar el medio siglo de innovación en el diseño del Royal Oak.