Skip to main content

Últimas historias

Relojes sumamente complicados

Audemars Piguet redefine la relojería tradicional con relojes que combinan innovación técnica y diseño atemporal. De la intrincada elaboración del reloj Gran Complicación a la incomparable claridad acústica del reloj Supersonnerie y el reloj Universelle multifuncional, cada una de las creaciones ejemplifica nuestro compromiso con la excelencia de la Alta Relojería.

Nuestra Ultracomplicación Universelle (RD#4)

El Code 11.59 by Audemars Piguet Universelle, fruto de siete años de investigación específica y la colaboración de talentos multidisciplinares excepcionales, rinde tributo al legado de las grandes complicaciones.

Impulsado por el innovador Calibre 1000 de la Manufactura, este reloj excepcional incorpora 1.140 componentes y está dotado de más de 40 funciones, como Grande Sonnerie, Supersonnerie, repetición de minutos, tourbillon, flyback, cronógrafo, cronógrafo con ratrapante, luna astronómica, fase lunar y fecha grande.

Nuestra Grande Sonnerie

Además de señalar las horas, los cuartos y los minutos a demanda como una repetición de minutos tradicional, una Grande Sonnerie, como si fuese un campanario, toca automáticamente las horas y los cuartos.

La Grande Sonnerie estaba considerada una de las complicaciones más sofisticadas y complejas, y también una de las menos habituales. Hoy en día, solo unos pocos relojeros especializados en Audemars Piguet son capaces de ensamblar y ajustar una Grande Sonnerie.

Tecnología Grande Sonnerie

En el Calibre 1000, los gongs están fijados a una membrana de cristal de zafiro de 0,6 mm que actúa a modo de caja de resonancia, lo que mejora el rendimiento acústico. A su vez, el fondo presenta una tapa «secreta» extraplana con aberturas laterales para dejar pasar el aire y amplificar el sonido incluso cuando el reloj descansa en la muñeca.

Vista de cerca de un reloj Code 11.59 by Audemars Piguet.

NUESTROS RELOJES A MEDIDA

Desde 1875, AP se esmera en la elaboración de relojes complicados, meticulosamente acabados y ensamblados a mano.

Cada uno de nuestros relojes a medida presenta una decoración y unos acabados personalizados que lo convierten en una auténtica obra de arte.

Nuestra Grande Complicacione

Para ser considerado una Gran Complicación, un reloj debe incluir repetición de minutos, cronógrafo con ratrapante y calendario perpetuo.

Desde 1882, Audemars Piguet apuesta por mantener las Grandes Complicaciones como el pilar de su producción, perpetuando esta artesanía tradicional de generación en generación.