Instantánea del proyecto «Vallée de Joux» de Dan Holdsworth.

La serie fotográfica de Dan Holdsworth, «Vallée de Joux», fue la primera pieza de arte encargada por Audemars Piguet en 2012. Presentadas en Art Basel en 2013, las instantáneas capturan el valle en los momentos más silenciosos, a la luz de la Luna y parcialmente cubiertos por la niebla, plasmando la evolución de los bosques ancestrales y la topografía glacial a lo largo de los milenios. 

El espectador se introduce así en una región determinante para la historia de Audemars Piguet y el desarrollo de la Haute Horlogerie.

Retrato de Dan Holdsworth.

El artista británico Dan Holdsworth (nacido en 1974) se ha labrado su carrera fotografiando paisajes. Empleando técnicas y tecnologías muy variadas, desde exposiciones prolongadas hasta programas de última generación para el cálculo de las coordenadas espaciales, crea imágenes que reflejan el juego de luz solar, lunar, estelar o incluso artificial, o representan los espacios infinitos del tiempo geológico. Si bien los temas de Holdsworth abarcan desde glaciares hasta centros comerciales, su constante ha sido la investigación del lugar.

Nacido en Inglaterra, Holdsworth estudió fotografía en el College of Communication de la University of the Arts de Londres. Su trabajo ha sido recopilado y expuesto en los principales museos del mundo, entre ellos la Tate Gallery y el Victoria and Albert Museum de Londres; el Centro Pompidou de París; y el Museo de Arte Moderno de Viena, entre otros muchos. En 2015, ganó el premio del Arts Council of England.