Skip to main content

Últimas historias

El taller de restauración

El taller de restauración lleva a cabo la reparación de los relojes Audemars Piguet creados antes de 1950 o aquellos que carecen de recambios. En él, los artesanos perpetúan día tras día el savoir-faire ancestral necesario para la restauración de las piezas más antiguas.

Nuestros principios fundamentales

En el corazón de Le Brassus, el pueblo donde se fundó Audemars Piguet en 1875, el taller de restauración encarna la continuidad de un legado relojero excepcional. Sus artesanos, fieles al principio de originalidad, conservan en la medida de lo posible los componentes originales y realzan la pátina como preciado testigo de la historia del reloj.

Si un elemento debe sustituirse, se realiza fielmente conforme al original. Todos los componentes principales del aderezo (como la esfera, la carrura, el bisel, el fondo o el brazalete de metal) replicados se marcan discretamente con el sello o se graban con una R (de réplica).

El taller colabora estrechamente con los equipos de los archivos y el Servicio al Cliente, y recurre a talleres internos o externos en caso necesario, garantizando en todo momento un estándar de excelencia. Se conserva un historial detallado de todas las operaciones.

Las principales etapas de una restauración