Para ser considerado una Gran Complicación, un reloj debe incluir repetición de minutos, cronógrafo con ratrapante y calendario perpetuo. Desde 1882, Audemars Piguet apuesta por mantener las Grandes Complicaciones como el pilar de su producción, incluso en los tiempos de crisis, perpetuando esta artesanía tradicional de generación en generación.

GRANDES
COMPLICACIONES

ACABADO Y ENSAMBLADO A MANO
A MANO

Crear un reloj Gran Complicación es una labor que requiere tiempo y paciencia, reservada a los máximos exponentes del talento artesanal. Un solo relojero se encarga de realizar cada una de las piezas Grandes Complicaciones de principio a fin. El proceso, que requiere de seis a ocho meses de trabajo incansable, implica el ensamblaje de los 648 componentes del movimiento, el ajuste de todas las funciones, el desensamblaje, la decoración, el reensamblaje, el reajuste, la aplicación del tratamiento galvánico, la limpieza, el encajado y los controles finales. Las habilidades y el patrimonio que intervienen en la creación de los relojes Grandes Complicaciones impregnan a toda la Manufactura.

PIONEROS
DE LOS RELOJES DE PULSERA COMPLICADOS

Tras el renacimiento de otras complicaciones clásicas después de la crisis del cuarzo, Audemars Piguet lanzó su primer reloj de pulsera Gran Complicación en 1996 con una caja Jules Audemars de tan solo 8,5 mm de grosor. Le siguió el Royal Oak Gran Complicación en 1997. Estas proezas son el resultado del compromiso de la Manufactura con la fabricación de relojes Gran Complicación, sostenido de forma ininterrumpida desde 1882.

Highly finished and highly complicated watches have always been about more than simply telling the time. Today, as we move deeper and deeper into the digital age, the mechanical watch has become one of the few objects of permanence in an era of increasing obsolescence. They are literally created to last 'forever'.

Michael Friedman

Head of Complications

Musée Atelier
Audemars Piguet

Hoy en día, la Manufactura produce unos ocho relojes de pulsera Gran Complicación al año en el conjunto de las colecciones en nuestro taller específico, en el centro de la espiral de vidrio del Musée Atelier Audemars Piguet.