A partir de las sinergias entre Haute Couture y Haute Horlogerie, el fotógrafo Harley Weir explora cómo una pieza de relojería o de alta costura refleja la personalidad y el espíritu libre de quien la lleva.

Ecléctica en su colorido, saber hacer, materiales y estilo, la colección de verano de Audemars Piguet 2021 se inspira en otros universos para presentar una visión caleidoscópica de la mujer contemporánea.

Con una mezcla de tradición y vanguardia, el surtido de relojes ofrece contrastes creativos que van desde la estética esbelta de la cerámica negra hasta el deslumbrante efecto Frosted Gold o los tonos vivos de las gemas multicolores. Estos modelos mecánicos multifacetados serán una auténtica declaración de intenciones sobre la muñeca.

Lifestyle shoot of the Royal Oak 2021 summer collection
Composition of a close up shoot and a portrait of a model wearing a Royal Oak Selfwinding

La estética refinada de este modelo negro de 34 mm se realza con detalles de oro rosa en un sutil contraste bicolor. El tono negro, atemporal y versátil, combinará de maravilla con cualquier estilo.

La caja de oro blanco de 18 quilates con acabado Frosted Gold se realza con una esfera Tapisserie en nuevos tonos azules. Esta combinación única rinde honor al saber hacer y el refinamiento que constituyen la esencia del trabajo artesanal de Audemars Piguet.

Composition of a close up shoot and a portrait of a model wearing a Royal Oak Frosted Gold Selfwinding
Composition of a close up shoot and a portrait of a model wearing a Royal Oak Frosted Gold Double Balance Wheel Openworked

Tanto el esmero en los detalles que define estos relojes como su juego de colores, materiales y decoraciones refinadas se inspiran en otros universos, como los de la Haute Joaillerie y la Haute Couture.

La esfera, desarrollada por los artesanos de la Manufactura, luce un elenco de matices morados que cambian mientras bailan con la luz. Las amatistas que decoran el bisel complementan a la perfección los tonos de la esfera morada del diseño.

Composition of a close up shoot and a portrait of a model wearing a Royal Oak Selfwinding Chronograph

Mi inspiración para la sesión fotográfica fue pensar en cómo se fabrica el reloj y sus diferentes materiales, y después pensar en la mujer, cómo es, qué constituye su personalidad, cómo es su carácter, quién es… La moda siempre me ha interesado también en ese sentido, en la construcción del carácter. Me fascina la idea de que las personas llevamos puesta visiblemente una parte de nuestro ser, y con el cuerpo podemos mostrar nuestros deseos.

Harley Weir

Fotógrafo de moda

Inside view of a Audemars Piguet boutique.