Libro «From Iconoclast To Icon» de Audemars Piguet y Assouline, 2022

Audemars Piguet y la editorial Assouline festejan el 50 aniversario del Royal Oak con un libro conmemorativo titulado «Royal Oak: From Iconoclast to Icon». Un recorrido por seis décadas de arte, arquitectura, moda, música y cultura, en paralelo a la evolución del intrépido Royal Oak.

Esta obra, escrita por el reputado periodista cultural y exsubdirector de la edición británica de GQ Bill Prince, expone la historia del Royal Oak desde una perspectiva cultural global, al tiempo que desvela algunas novedades sobre materiales de los archivos descubiertos por el departamento de Patrimonio de Audemars Piguet y presenta testimonios exclusivos de amigos duraderos de la marca.

Pese a considerarse un reloj iconoclasta al nacer, el Royal Oak pronto encontró su público entre una juventud de espíritu libre que reconocía su audaz mezcla de tecnología avanzada y artesanía ancestral. Este reloj ha constituido a lo largo de su existencia un lienzo propicio para la innovación, en conversación con el arte, la música, la arquitectura y el deporte, hasta erigirse actualmente en un icono cultural dentro y fuera del ámbito de la relojería.

"From Iconoclast To Icon" Book from Audemars Piguet and Assouline, 2022

Con objeto de profundizar en la singular trayectoria cultural del Royal Oak, la obra también da voz a lo que Bill Prince ha llamado «generación Royal Oak», un grupo de entendidos y amantes de la relojería que alcanzaron la mayoría de edad tras la aparición de este reloj y cuyos logros reflejan el movimiento cultural global que lo inspiró. Entre sus representantes se encuentran, por ejemplo, Kevin Hart, Bjarke Ingels, Elle Macpherson, Mark Ronson, Serena Williams y Ning Zetao.

Imagen de portada del 50 aniversario del Royal Oak

Con el pasado como legado, la propuesta de 2022 eleva el Royal Oak a nuevas cimas.