Vista exterior del stand de Audemars Piguet en la exposición en la Dubai Watch Week.

Audemars Piguet participa en la quinta edición de la Dubai Watch Week, que se celebrará del 24 al 28 de noviembre de 2021 en el Gate Building del Dubai International Financial Centre (DIFC).  El espacio de la Audemars Piguet acoge una exposición a gran escala titulada Beyond the Limits: A Journey through Time, Design and Materials, que sumerge de lleno a los visitantes en la incesante búsqueda de innovación de la Manufactura.

En el corazón de la exposición late el Royal Oak Offshore, un reloj deportivo robusto que constituye una de las principales plataformas de experimentación creativa de la marca. Este reloj pionero, lanzado en 1993, ha desafiado a las convenciones establecidas y ha encabezado la tendencia de los relojes extragrandes adaptados a los deportes y estilos de vida extremos. El Royal Oak Offshore adopta dimensiones aún más creativas con una amplia gama de materiales sumamente resistentes, tamaños y colores para encarnar el espíritu libre y rompedor de Audemars Piguet.

Estamos encantados de participar en la quinta edición de la Dubai Watch Week, una de las principales plataformas relojeras para fomentar el conocimiento, la experiencia y la interacción. Este centro de cultura e innovación proporciona el contexto ideal para reunirse, debatir e impulsar la industria relojera hacia el futuro.

François-Henry Bennahmias

Consejero delegado de Audemars Piguet

Esta exposición contextualiza el desarrollo del Royal Oak Offshore en la investigación de materiales de la Manufactura, acelerada en los años 80 gracias a los nuevos avances tecnológicos y relojeros. Inspirándose en ámbitos tan diversos como la aeronáutica, la aeroespacial y la automovilística, Audemars Piguet exploró nuevos territorios expresivos y comenzó a experimentar con materiales de alta tecnología como la cerámica y el titanio, en un gusto por la innovación que ha permeado su creación hasta hoy.

La exposición, dividida en dos salas, incluye una selección de relojes antiguos y contemporáneos, entre ellos emblemáticos modelos Royal Oak Offshore. Además, los visitantes pueden experimentar con una variada muestra de materiales como la cerámica y el oro a fin de entender mejor sus propiedades físicas y su transformación única en diseños relojeros ergonómicos de alta gama. Audemars Piguet también participa en el programa de talleres de la Dubai Watch Week, con dos masterclasses dirigidas por uno de los expertos relojeros de la Manufactura.