Ver las últimas historias

Cao Fei:
«Isle of Instability» («Staging the Era» - UCCA)

Cao Fei: Staging the Era, abierta al público del 12 de marzo al 6 de junio de 2021 en el UCCA Center for Contemporary Art de Pekín, es la primera gran exposición en solitario de la artista en China. Reúne obras pertenecientes a varios periodos de la carrera de Cao Fei para explorar sus reflexiones sobre los cambios vertiginosos y confusos que la sociedad china experimenta hoy en día.

 

 

La obra de la artista gira en torno a la anticipación, cuestionando el posible colapso de nuestro futuro y proponiendo una vía de escape o solución por medio del potencial de la humanidad.La exposición incluirá obras de gran éxito, entre las que figuran Imbalance 257 (1999), San Yuan Li (2004) o Cosplayers (2004). También la más reciente Isle of Instability (2020), encargada por Audemars Piguet Contemporary y estrenada en la feria West Bund Art & Design en noviembre de 2020. 

El papel del arte, la creatividad y su materialización es sanar, aliviar y difundir el optimismo en tiempos difíciles.

Cao Fei

CAO
FEI

La práctica de la artista china Cao Fei (nacida en 1978) ensarta diferentes disciplinas como cine, medios digitales, fotografía, escultura, instalación y actuación por medio de un hilo en común: su fascinación por las respuestas humanas ante los vertiginosos avances tecnológicos de los dos últimos decenios. Cao Fei explora una serie de ideas más amplias que resuenan con nuestra experiencia contemporánea del mundo. Esto incluye la omnipresencia de la virtualidad y el potencial de la tecnología para alterar la percepción de uno mismo y las formas en que entendemos la realidad; los sistemas de producción y la infraestructura de fabricación automatizada que facilita el deseo consumista; nuestra relación con la arquitectura y los hábitats construidos que cambian constantemente; y la relevancia de la memoria y cómo el pasado puede acechar el presente. 

Las obras de Cao Fei se han exhibido en multitud de bienales y trienales internacionales, como la Bienal de Shanghái (2004), las ediciones 15 y 17 de la Bienal de Sydney (2006 y 2010), la Bienal de Estambul (2007), y las ediciones 50, 52 y 56 de la Bienal de Venecia (2003, 2007 y 2015). En 2016, Cao Fei presentó su primera exposición individual en el MoMA PS1 (Nueva York). Los proyectos más recientes de Cao Fei incluyen las muestras individuales en el Centro Pompidou de París (2019) y la Serpentine Galleries de Londres (2020). En 2021, Cao Fei tendrá su primera gran retrospectiva en la China continental en el UCCA Center for Contemporary Art de Pekín, así como una exposición individual en el MAXXI de Roma.