Skip to main content

Últimas historias

MEDIO AMBIENTE

Identificar, prevenir y mitigar nuestro impacto

Desde hace 150 años, Audemars Piguet cobra vida gracias a la tierra y las personas de Le Brassus, un pequeño pueblo en el corazón de La Vallée de Joux. Este valle remoto del Jura suizo no solo aporta los recursos naturales (mineral de hierro, agua corriente y madera), sino que también cuenta con artesanos expertos en la metalurgia. Nuestros fundadores parten de este entorno y de la experiencia de los artesanos locales para preservar y hacer evolucionar el arte de la alta relojería, y deciden perpetuar su saber hacer tradicional pese a la tentación de seguir otros caminos más fáciles.


En armonía con la naturaleza, los relojeros se inspiran en sus ritmos para crear relojes que no solo capturan las horas y los minutos, sino también los ciclos del mundo que los rodea. Hoy, al profundizar en nuestro compromiso con la sostenibilidad, no estamos trazando un nuevo camino, sino que seguimos honrando el mismo que siempre nos ha guiado, para que perdure en las próximas generaciones.

Profundamente arraigada en su lugar de nacimiento, la Maison Audemars Piguet siempre ha apoyado a la comunidad y la región que han moldeado su historia. Gracias a nuestros orígenes como établisseurs, atesoramos un profundo sentido del legado que trasciende la relojería hasta la tierra que habitamos y las personas con quienes nos relacionamos. Preservar este entorno y transmitirlo a las nuevas generaciones sigue siendo un compromiso fundamental.

Para respaldar los esfuerzos climáticos de la industria, en 2024 nos unimos a Science Based Targets Initiative (SBTI), alineando nuestros objetivos con el Acuerdo de París para presentarlos en 2025. A partir de la referencia de 2022, pretendemos reducir nuestras emisiones en un 42 % en los alcances 1* y 2**, y un 25 % en las principales emisiones del alcance 3*** de cara a 2030. Para alcanzar estos objetivos estamos implantando medidas concretas tales como un plan completo de desplazamiento laboral de los empleados y un programa de reducción de residuos. A día de hoy, todos nuestros centros suizos están equipados con el 100 % de fuentes de calefacción y electricidad renovables.


* Emisiones directas de las fuentes poseídas o controladas por una empresa.

** Emisiones indirectas de las fuentes de electricidad, vapor, calefacción o refrigeración adquiridas utilizadas por la empresa.

*** Resultado de las actividades a partir de los bienes no poseídos o controlados por la empresa, pero que afectan indirectamente a la cadena de valor de la empresa.

 

Nuestro compromiso con la responsabilidad en materia de recursos abarca toda nuestra cadena de suministro, con la atención centrada en el abastecimiento ético. En 2025, pretendemos alcanzar la plena transparencia de todas nuestras compras directas, más del 95 % de las cuales procede de proveedores locales para la adquisición directa de componentes de relojes. Nuestras directrices sobre materias primas, establecidas en 2023, adecuan nuestras prácticas de abastecimiento a las principales normas internacionales y apoyamos la adecuación de los proveedores mediante el programa Swiss Triple Impact (STI), que ayuda a las empresas a medir y mejorar su rendimiento de sostenibilidad.

 

Desde 2022, más de 70 de nuestros proveedores directos se han sumado al programa STI. La participación de los socios de nuestra cadena de suministro es crucial para la sostenibilidad medioambiental, especialmente en relación con las emisiones del alcance 3.

Volver a Sostenibilidad en Audemars Piguet

Con la vista siempre puesta en el futuro, seguiremos velando por la preservación a largo plazo de nuestras habilidades, legado, valores y propósitos compartidos, al tiempo que contribuimos al desarrollo de nuestras comunidades en aras de un futuro sostenible.