Audemars Piguet se ha aliado con el cantante, guitarrista y coleccionista de relojes estadounidense John Mayer para crear la última versión de la edición limitada del Royal Oak Calendario Perpetuo provista del Calibre 5134 automático de la Manufactura.

Para la ocasión, John Mayer ha aplicado su sensibilidad a la creación de un reloj distintivo en oro blanco de 18 quilates que combina la fuerza estética del Royal Oak con el refinamiento de la complicación de calendario perpetuo.

Vista de cerca de una esfera del Royal Oak.

John Mayer ha colaborado codo con codo con los equipos de AP para diseñar una esfera pintoresca cuya textura e inmensidad aportan profundidad a una complicación que ha modelado el universo de Audemars Piguet desde sus inicios. Todos los detalles se unen armoniosamente para transmitir al reloj un sentido de infinitud.

Un nuevo acabado resplandeciente de la esfera da vida a la visión de un cielo cristalino de John Mayer. El motivo grabado está compuesto por formas irregulares a modo de cristales, cuyos ángulos y facetas contundentes añaden profundidad y brillo a la pieza. Para alcanzar este nivel de detalle y complejidad, el molde de estampado fue construido átomo por átomo mediante un proceso de deposición de metal conocido como electroformado.

Mis relojes favoritos tienen esferas a las que podrías quedarte mirando infinitamente. Una esfera de reloj extraordinaria es como la ventana de un cuadro: no la miras a ella, miras dentro de ella. En el caso de este reloj, es como mirar a un cielo sin Luna. Parece parte del universo realmente. Y si a ese sentido de profundidad e inmensidad, le sumas una complicación de calendario perpetuo, el resultado es una poderosa combinación de proeza técnica y diseño estético.

John Mayer

Cantante, compositor y guitarrista estadounidense

La colaboración de Audemars Piguet con el artista John Mayer, ganador de siete premios GRAMMY®, ferviente coleccionista de relojes y gran amigo de la Maison, da continuidad al rico diálogo promovido por la marca a lo largo de los años con hombres y mujeres de talento cuya visión creativa ha hecho posible el desarrollo de maravillas micromecánicas que combinan complejidad técnica y diseños distintivos.

John Mayer

La pasión por los relojes complicados y la creatividad de John Mayer han dado lugar a una colaboración orgánica y divertida. El artista se ha sumergido de lleno en los complejos detalles del diseño de la esfera, que asegura un descubrimiento incesante con cada uso.

Ilaria Resta

CEO de Audemars Piguet

Vista de cerca de un fondo del Royal Oak

El Royal Oak Calendario Perpetuo John Mayer Edición Limitada es la última edición limitada equipada con el Calibre 5134, bajando el telón de un mecanismo cuya historia empezó en 1978 con el lanzamiento del Calibre 2120/2800, el movimiento de calendario perpetuo automático más delgado de la época. En la cúspide de la crisis del cuarzo, este asombroso movimiento de 3,95 mm de grosor contribuyó al renacimiento de otras complicaciones clásicas en Audemars Piguet y en toda la industria.

Lanzado en 2015, el Calibre 5134 permitió adaptar el movimiento de calendario perpetuo a un mayor diámetro de la caja de 41 mm (modelo 26574), sin renunciar a su perfil plano con 4,3 mm de grosor. Presentado en el primer Royal Oak Calendario Perpetuo de 41 mm (Referencia 26574), un modelo que también exhibía una nueva estética dinámica, este movimiento captó una nueva atención hacia esta gran complicación que ha sido determinante para dar forma al universo de Audemars Piguet a lo largo del tiempo.

Vista interior de una boutique Audemars Piguet.