Cuatro nuevos modelos Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático ven la luz en el 30 aniversario de esta colección inaugurada en 1993. Sus diversas creaciones no han dejado nunca de evolucionar en términos de movimientos, materiales, acabados y esferas.

A lo largo de los años, el Royal Oak Offshore ha construido su imagen a partir de numerosas colaboraciones con personalidades que, como él, poseen un marcado carácter, procedentes de ámbitos como el deporte, la música o el cine. Estos encuentros humanos han enriquecido la colección, que ha evolucionado con ambas personalidades e innovaciones técnicas.

Reloj de reedición Royal Oak Offshore «End of Days».

Este nuevo diseño contemporáneo celebra el 30 aniversario de la colección con una estética negra con detalles amarillos. En una edición limitada de 500 piezas, el reloj rinde tributo a una colección que lleva 30 años trascendiendo límites.

Este modelo de cerámica negra rinde tributo al Royal Oak Offshore «End of Days» (Ref. 25770SN), lanzado en 1999 en colaboración con Arnold Schwarzenegger, que inició la tendencia de series limitadas con personalidades de todos los ámbitos.

El nuevo Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático se inspira en esta pieza clave que marcó un punto de inflexión en el destino de la colección Offshore.

Royal Oak Offshore «End of Days», 1999

El Royal Oak Offshore «End of Days» de 1999

La colaboración con Arnold Schwarzenegger para el Royal Oak Offshore End of Days de 1999 contribuyó a situar la colección en el primer plano, especialmente en la escena de la cultura urbana. En el 30 aniversario del Offshore, volver la mirada a este reloj emblemático ha sido para nosotros una decisión natural.

François-Henry Bennahmias

CEO de Audemars Piguet de 2012 a 2023

En este nuevo episodio del pódcast AP Talks, Malaika Crawford, periodista experta en relojería, François-Henry Bennahmias, consejero delegado de Audemars Piguet, y Raphaël Balestra, director de Patrimonio y Archivos, charlan sobre la colección Royal Oak Offshore y su trayectoria nada convencional iniciada hace tres décadas.

Imágenes de archivo de la colección Royal Oak Offshore.
Reloj Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático.

La nueva versión del Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático de 42 mm exhibe por primera vez una caja de cerámica negra con un brazalete a juego y una esfera «Petite Tapisserie» negra de apariencia monocromática contemporánea.

Esta referencia está impulsada por el movimiento cronógrafo integrado de Audemars Piguet con función flyback, calibre 4404.

Reloj Royal Oak Offshore Cronógrafo Tourbillon Volante Automático.

La nueva variación en cerámica negra del Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático Tourbillon Volante resalta la micromecánica arquitectónica del reloj con detalles en verde.

Este reloj deportivo con correa de caucho verde intercambiable combina la artesanía elaborada y la tecnología punta.

Por primera vez en la colección Royal Oak Offshore de 43 mm, el reloj está provisto de un fondo de cerámica. Este refinado componente, grabado con la inscripción «Royal Oak Offshore Limited Edition of 100 Pieces», enmarca una ventanilla de cristal de zafiro que revela el interior del calibre 2967 y su masa oscilante de oro rosa de 22 quilates ennegrecido, a juego con el color de la caja.

Con esta nueva edición limitada de 100 piezas, Audemars Piguet va un paso más allá en su dominio de los materiales y los colores con motivo del 30 aniversario de la colección.

Fondo de Royal Oak Offshore Cronógrafo Tourbillon Volante Automático.
Reloj Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático.

Para celebrar el 30 aniversario del Royal Oak Offshore, esta nueva Referencia combina la cerámica negra con detalles de oro amarillo para crear un contraste refinado y poderoso. El reloj también cuenta con una esfera «Méga Tapisserie» y una correa intercambiable dotada de un aspecto bicolor similar.

El sistema de correas intercambiables de la Manufactura complementa a los modelos Royal Oak Offshore de última generación. Este sistema se ha integrado directamente en el cierre y los pernos de la caja. El nuevo sistema, sencillo y eficaz por igual, permite a los portadores cambiar las correas y los cierres de sus nuevos relojes por sí mismos con solo hacer clic y soltar. El sistema de doble pulsador proporciona igualmente la máxima seguridad durante el uso. Algunos modelos Royal Oak Offshore del legado pueden convertirse al sistema de pulseras intercambiables, siempre y cuando se adquiera y se monte un kit de conversión específico.

Vista interior de una boutique Audemars Piguet.