El Royal Oak «Jumbo» vibra
con una nueva energía

Disponible en una extensa gama de materiales y colores de la esfera, la última colección «Jumbo» rinde homenaje al icono atemporal de 1972. Los cuatro modelos acogen el nuevo movimiento automático, el calibre 7121, con la masa oscilante «50 aniversario» específica a juego con la tonalidad de la caja.

Vista de cerca de un Royal Oak «Jumbo» Extraplano
Royal Oak «Jumbo» Extraplano

Un tributo al
reloj original

La versión «Jumbo» ha conservado la estética del Royal Oak 5402 original. La caja y el brazalete de acero, terminados a mano con superficies satinadas y cantos pulidos, se complementan con la emblemática esfera «Petite Tapisserie» en «Bleu Nuit, Nuage 50».

Si inicialmente se obtenía mediante un baño galvánico, en la actualidad el tono azul de la esfera es producto de un proceso PVD (Physical Vapor Deposition) que asegura una mayor homogeneidad cromática en el conjunto de la colección. El motivo «Petite Tapisserie» consiste en centenares de pequeñas pirámides truncadas talladas en la fina placa de metal de la esfera utilizando una vieja máquina de guilloché que lo reproduce de una matriz. Simultáneamente se recortan decenas de miles de siluetas de rombos imbricadas en las finas ranuras entre las bases cuadradas.

Fondo
de zafiro

A diferencia del modelo original, el fondo de zafiro saca a relucir tanto el calibre 7121 como la masa oscilante de oro rosa de 22 quilates rodiado de aniversario. El calibre 7121 se ha acabado con refinadas decoraciones de Haute Horlogerie que se pueden contemplar a través del fondo de cristal de zafiro.

Vista de cerca de un movimiento automático, calibre 7121.
Royal Oak «Jumbo» Extraplano

Refinados tonos
ahumados

La nueva colección «Jumbo» incluye un modelo de oro rosa y oro amarillo, ambos realzados con la esfera «Petite Tapisserie» característica en nuevos tonos ahumados. La versión de oro rosa de 18 quilates apuesta por el contraste con los tonos gris ahumado, mientas que la de oro amarillo de 18 quilates se ilumina con tonos de oro amarillo ahumado.

Una reinterpretación
exclusiva

Reservado exclusivamente a las AP Houses, este elegante reloj propone un contraste entre la caja y el brazalete de platino 950 acabados a mano con la esfera verde ahumado, con un motivo «rayos de sol» decorado en la base. Hoy en día representa uno de los escasos modelos de 39 mm en este preciado material que se ha hecho un sitio en la colección Royal Oak principal.

El vivo tono verde se obtiene añadiendo gotas de color verde al barniz protector de la esfera. El efecto ahumado de la zona externa de la esfera acentúa su intensidad y le aporta más profundidad.

Vista de cerca de una caja del Royal Oak «Jumbo» Extraplano.

Una interpretación contemporánea
de la historia

El nuevo calibre automático 7121, de 3,2 mm de grosor, se ha concebido especialmente para encajar en la caja «Jumbo» extraplana de 8.1 mm sin alterar ni su estética ni su delgadez. Además, presenta un sistema extraplano de ajuste de la fecha patentado.

El calibre 7121 sustituye al calibre extraplano 2121 (3,05 mm), introducido por primera vez en el Royal Oak en 1972 y retirado al finalizar el año 2021.El mayor barrilete del calibre 7121 le da mayor potencia frente a su antecesor, así como una precisión superior a lo largo de más tiempo.

COLECCIÓN ROYAL OAK
Celebración del 50 aniversario

Con el pasado como legado, la propuesta de 2022 eleva el Royal Oak a nuevas cimas.

ENCONTRAR
una boutique

Vista interior de una boutique Audemars Piguet.