Más de 20 años después del lanzamiento del primer Royal Oak Concept, la colección continúa siendo una plataforma pionera para la experimentación de I+D. El nuevo Royal Oak Concept Cronógrafo con Ratrapante GMT Fecha Grande no es una excepción. Este reloj innovador luce una nueva caja de titanio tridimensional de 43 mm que juega con las texturas, el relieve y la luz, con una indicación de esfera esqueleto de alta tecnología.

Está impulsado por un nuevo movimiento automático de vanguardia, el calibre 4407, que destaca por su cronógrafo flyback con ratrapante sumamente contemporáneo, cuya micromecánica complicada adquiere todo el protagonismo en el fondo.

Vista de cerca de un reloj Royal Oak Concept Cronógrafo Ratrapante GMT Fecha Grande.

Además de introducir el tamaño de caja de 43 mm, este reloj de titanio presenta un diseño multifacetado que juega con los contrastes y la luz, y es el resultado de complejos procesos de programación y manufactura para lograr el equilibrio idóneo entre ergonomía y diseño ultramoderno.


Las inserciones de titanio arenado ponen claramente de relieve la yuxtaposición de las geometrías redondeadas y angulares de la caja. La caja arenada se corona con un bisel octogonal satinado perfilado con cantos pulidos. Las líneas imponentes de la colección se amplifican mediante los protectores de pulsadores tridimensionales que fijan con contundencia los pulsadores de cerámica negra a las 2, las 4 y las 9 horas.

Concebida como un puente de movimiento, la esfera esqueleto revela la micromecánica complicada de su interior. Las aberturas redondeadas, cortadas en una sola placa de alpaca, se han acabado con PVD negro arenado y cantos pulidos rodiados.

Los índices y las agujas de oro blanco, los contadores, la ventanilla de fecha grande y el disco de día/noche GMT presentan un revestimiento luminiscente para asegurar su visibilidad óptima en la oscuridad. Los detalles rojos y amarillos, que marcan las funciones de cronógrafo y GMT respectivamente, añaden una pincelada de color tan sutil como viva.

Vista de cerca de la esfera de un Royal Oak Concept Cronógrafo Ratrapante GMT Fecha Grande.

Ultracontemporáneo por dentro y por fuera, el nuevo reloj es el primero en dotarse del calibre automático 4407, toda una proeza de la ingeniería mecánica e industrial que combina cronógrafo flyback, ratrapante, función GMT y fecha grande en el diseño de la caja estilizado de la colección Royal Oak Concept.

A diferencia de un cronógrafo regular, la función flyback permite poner a cero y volver a poner en marcha el cronógrafo sin tener que detenerlo primero, mientras que el mecanismo de ratrapante mide los intervalos de tiempo intermedios gracias a la presencia de una aguja ratrapante que puede detenerse independientemente de la aguja del cronógrafo.

Vista de cerca de un reloj Royal Oak Concept Cronógrafo Ratrapante GMT Fecha Grande.
Vista de cerca del fondo de un Royal Oak Concept Cronógrafo Ratrapante GMT Fecha Grande.

El mecanismo de ratrapante, visible a través del fondo de zafiro, se ha integrado en el grosor del cojinete de bolas del rotor central. La rueda ratrapante y las dos pinzas accionadoras se pueden admirar en el centro de la masa oscilante de platino, bajo el puente en forma de X que sostiene el mecanismo.

Con la prominencia del mecanismo de ratrapante en el fondo, el nuevo Royal Oak Concept traza un vínculo entre el pasado y el futuro, rememorando la presencia habitual de este bello mecanismo en los relojes de bolsillo y los relojes de pulsera de cuerda manual.

Este reloj vanguardista introduce la pulsera intercambiable en la colección Royal Oak Concept. El sistema intercambiable se ha integrado directamente tanto en la caja como en la hebilla desplegable de triple hoja de modo que el portador pueda cambiar la pulsera con solo hacer clic y soltar. El sistema también proporciona la máxima seguridad durante el uso.