Desde 2010, la Manufactura contribuye al desarrollo del Festival de Jazz de Montreux junto a la Fundación Claude Nobs y la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL). Este complejo proyecto ha permitido la digitalización, restauración y preservación de todos los archivos de sonido del festival, reconocidos por la UNESCO como parte de su programa «Memoria del Mundo».

Músico tocando la guitarra
Concierto en el Festival de Jazz de Montreux

En 2019, Audemars Piguet fue un paso más allá al unirse como socio global a uno de los festivales musicales más respetados, allí donde nacen las leyendas. En la intersección entre legado e innovación, Audemars Piguet y el Festival de Jazz de Montreux veneran las tradiciones mientras se anticipan al mundo del mañana. Esta colaboración constituye la alianza perfecta de dos organizaciones pioneras que están guiadas por un deseo común de alimentar el talento humano y crear momentos excepcionales.

La artesanía, el carácter y la conexión emocional son la esencia de la filosofía que sostiene el Festival de Jazz de Montreux. Estos tres elementos nos unen a Audemars Piguet, cuya artesanía y carácter único promueven encuentros y conexiones extraordinarios.

Mathieu Jaton

Director ejecutivo, Festival de Jazz de Montreux

Como socio global del Montreux Jazz Festival desde 2019, Audemars Piguet sigue fiel a su cita apoyando la 58 edición, prevista del 5 al 20 de julio de 2024.

El evento Audemars Piguet Parallel vuelve este año con un cartel 100 % electrónico. Iniciada en 2022, esta serie de inmersiones musicales gratuitas al margen del Festival ofrecen un momento suspendido en el tiempo al brindar a artistas selectos la oportunidad de actuar en lugares inesperados en la Riviera de Montreux.

Programada en un escenario secreto, la experiencia Audemars Piguet Parallel se hace eco del compromiso compartido por la Maison y el Montreux Jazz Festival con la promoción del talento, al dar la oportunidad a los artistas de poner a prueba sus límites y compartir su pasión con el público.

En esta nueva edición, tres artistas de música electrónica y festiva actuarán el 17 de julio: el trío suizo Mont Rouge, la sensación brasileña Mochakk y la leyenda sudafricana afro-house Black Coffee.

Los tres artistas comparten una visión musical ecléctica, fusionando diferentes géneros en los ritmos más actuales. La elección de su ubicación inédita se revelará a última hora a quienes dispongan de una entrada para vivir esta experiencia inmersiva inolvidable. Un año más, las entradas podrán conseguirse tanto en el espacio de Audemars Piguet Parallel dentro del festival (en la zona D, Place du Marché), como en el Instagram del Festival MJF.

Viva la singular actuación en directo del grupo de Montreal THe LYONZ, organizada en colaboración con el Festival de Jazz de Montreux. En el ambiente alpino de Montreux, la compleja escenografía de este concierto en directo está a la altura del desafío creativo planteado por la marca a artistas emergentes de la escena musical en su miniserie 180, que cuenta con la participación del dúo canadiense.

Grupo musical THe LYONZ