Vista de cerca de una esfera del Code 11.59 by Audemars Piguet engastada con diamantes

Los relojeros de la Manufactura han creado un nuevo Code 11.59 by Audemars Piguet, inspirado en la luminosidad especial de Le Brassus. Un total de 1.085 piedras preciosas (4,99 quilates) adorna la esfera, la caja arquitectónica, las asas y la estilizada corona de este reloj de 41 mm, disponible en oro blanco o rosa de 18 quilates. Alrededor de la zona externa de la esfera, el realce muestra una minutería graduada con tramos de cinco minutos. Con este refinado reloj, cada movimiento de la muñeca emite un auténtico resplandor.

Un icono de la vanguardia y el afán de libertad, el Royal Oak se ha revestido de materiales innovadores y ha adoptado casi todas las complicaciones, grandes y pequeñas, desde el lanzamiento del primer Royal Oak para mujer diseñado por Jacqueline Dimier en 1976. 

Este año, Audemars Piguet vuelve a combinar su saber hacer con la imaginación de la diseñadora de joyas florentina Carolina Bucci, creadora del elegante acabado Frosted Gold introducido en los modelos Royal Oak en 2016, para proponer una edición especial del Royal Oak Automático de 34 mm.

Este reloj de cerámica negra en una edición limitada de 300 ejemplares revela una esfera multicolor con un efecto de refracción de la luz como el de un prisma en la oscuridad de la noche.

Vista de cerca de un reloj Royal Oak

Para crear este deslumbrante efecto «Tapisserie», se han dibujado unos pequeños cuadrados en la superficie de un disco de zafiro mediante microestructurado. El efecto espejo surge de un proceso de metalizado aplicado en el reverso de la placa de zafiro, que saca a la luz reflejos y colores.

Es la primera vez que Audemars Piguet emplea esta técnica, cuyo uso da lugar a creaciones únicas ya que la distribución de colores iridiscentes varía de una esfera a otra. Dando libre expresión al juego de los colores, la firma de Audemars Piguet aparece en un discreto diseño transferido blanco. Las agujas de oro rosa luminiscentes indican las horas, los minutos y los segundos, y los índices de oro rosa se hacen eco de los ocho tornillos del legendario bisel octogonal.

Quería poner un arcoíris en el lugar más inesperado, un poco como cuando uno ve aceite flotando en un charco de la calle. Aquí aparecen todos los colores del espectro sobre un lienzo de color completamente negro, que en sí mismo es la ausencia de color.

Carolina Bucci

Diseñadora de joyas

El último Royal Oak Automático de 37 mm enriquece la evolución de diseño de la caja, el brazalete y la esfera introducida en toda la colección de 37 mm este año con un bisel engastado con diamantes y un nuevo tono verde caqui en la esfera «Grande Tapisserie».

Como los demás modelos Royal Oak de aniversario, este reloj incorpora una masa oscilante esqueleto específica de oro de 22 quilates con el logotipo «50 years» junto con la firma de Audemars Piguet grabada.

Vista de cerca de un movimiento de cronógrafo automático, calibre 5900.