Audemars Piguet ha colaborado con el diseñador estadounidense Matthew Williams, fundador de la marca 1017 ALYX 9SM, en el diseño de una serie de piezas Royal Oak y Royal Oak Offshore que combinan los códigos característicos de la Manufactura con el toque refinado del diseñador.

Como a la Manufactura, al diseñador de Chicago le gusta jugar con materiales de calidad superior, de carácter innovador y muy técnicos para desarrollar creaciones sorprendentes y rompedoras, todo ello con una visión sostenible y holística.

La colección decididamente moderna está compuesta por varias Referencias Royal Oak y Royal Oak Offshore, por primera vez dotadas de una estética minimalista similar. Adaptables a todos los tipos de muñecas, estos sobrios relojes que van de los 37 mm a los 42 mm permiten revelar la personalidad de su portador y trazan un puente entre los universos de la moda urbana y la Alta Relojería.

Para mantener la estética lo más pura y nítida posible, Matthew Williams y Audemars Piguet han reducido las esferas de oro a su forma más simple para resaltar el elegante acabado satinado vertical. El resultado son unos relojes monocromáticos atemporales donde la estética refinada se combina con la técnica relojera más avanzada.

Una colaboración como esta me permite explorar y ampliar mis conocimientos a otra esfera de excelencia.

Matthew Williams

Diseñador y fundador de 1017 ALYX 9SM

A gold Royal Oak Chronograph watch.

Los dos modelos Royal Oak se fabrican íntegramente en oro amarillo de 18 quilates. El modelo de carga automática de 37 mm indica las horas, los segundos y los minutos. Los índices y la apertura de fecha se han suprimido para realzar el refinado acabado satinado vertical de la esfera de oro. La esfera minimalista se complementa con unas agujas de oro amarillo luminiscentes y las firmas «Audemars Piguet» y «1017 ALYX 9SM». El Royal Oak Cronógrafo Automático de 41 mm hace gala de un minimalismo extremo en la esfera, hasta el punto de eliminar los contadores de cronógrafo y dejar tan solo las agujas girando a las 3, las 6 y las 9 horas.

A lifestyle image of a gold Royal Oak Chronograph watch.
A lifestyle image of a white gold Royal Oak Offshore Chronograph watch.

Los dos modelos Royal Oak Offshore siguen la misma pauta de minimalismo absoluto, sin rastro de información habitualmente presente en la esfera. Estas ediciones limitadas de 42 mm están disponibles en oro blanco o amarillo de 18 quilates, una propuesta de estilo tan sobrio como deslumbrante. Estos modelos, provistos del sistema de brazalete intercambiable de la Manufactura, incluyen una correa adicional de caucho negro de marcado contraste.

Mientras que los dos modelos Royal Oak Automático de 37 mm albergan el calibre 5909, con una frecuencia de 4 Hz y una reserva de marcha de 60 horas, el Royal Oak Automático de 41 mm está impulsado por el último movimiento automático de la Manufactura con cronógrafo flyback integrado, calibre 4409.

Los dos modelos Royal Oak Offshore están equipados con el calibre 4404, con cronógrafo integrado y función flyback.  

A white gold Royal Oak backcase.
Focus on a Royal Oak oscillating weight.

Todos ellos incorporan un fondo de cristal de zafiro que deja ver la masa oscilante creada especialmente para estas ediciones limitadas. De oro amarillo o blanco de 22 quilates, su diseño se ha grabado con la firma de 1017 ALYX 9SM, así como la indicación de la masa del rotor y la fuerza de carga, en un guiño a los datos técnicos indicados por Matthew Williams en sus hebillas.